jueves, 30 de mayo de 2013

Autores


Resumen de la Investigación

Investigación sobre la seguridad en Medellín y las reelecciones en Suramérica

Se realiza una investigación con el fin de conocer información sobre como esta la seguridad en Medellín, y también como la fiebre de la reelección presidencial ha tomado cada vez más fuerza en el continente Suramericano.
observando y analizando la información recogida de Medellín, los datos por momentos son alentadores, pero aun asi hay mucho por hacer en la ciudad, pues es claro que la problemática de seguridad se debe a la guerra de combos por las plazas de vicio, pero también una problemática que existe en Medellín que hace que la sociedad camine con cierto temor son los hurtos que se presentan en varios lugares estratégicos del centro de Medellín.
Analizando la encuesta realizada a nuestros amigos de facebook, no tamos que la mayoría de los encuestados están inconformes con la seguridad en la ciudad, tanto que dicen que una de las soluciones es cambiar el alcalde, no nos sorprende esta posición pues no es la primera vez que escuchamos esto desde que comenzó el periodo de administrativo Aníbal Gaviria.
Ahora les hablaremos de la información recogida sobre las reelecciones en sudamérica: las fuentes de información son bastantes críticas frente a una reelección presidencial, pues se atreven a decir que no es lo más conveniente para la sociedad, ellos lo expresan porque tomando el ejemplo de Venezuela, pues al tener un presidente como Hugo Chavez por tanto tiempo en el poder y luego de su muerte eligen a un Nicolas Maduro creyendo que irá en la misma línea política del anterior, se ve que quizás no sera asi y ya muchos venezolanos no se sienten identificados con la revolución.
Tambien despues de realizada la encuesta notamos que nuestro amigos no están de acuerdo con la reelección, pues consideran que una reelección de políticas de gobierno no son beneficiosas para la sociedad de un país.
En conclusión, la ciudadanía del Municipio de Medellín debe insitir para que se hagan políticas de seguridad que de verdad muestran resultados optimistas, para que la convivencia ciudadana sea la mejor y respecto a las reelecciones políticas, consideramos que la sociedad de un estados debe antes de tomar la decisión de reelegir, hacer un analisis de si el periodo de gobierno que termina a sido tan bueno par que siga o si en verdad debe otro ciudadano tomar las riendas del país.

lunes, 27 de mayo de 2013

El Plan de Desarrollo de la ciudad de Medellín, vigente para la administración del Alcalde Aníbal Gaviria, declara como su principal objetivo hacer de Medellín un hogar para la vida. Y estamos más que seguros que todos nosotros los ciudadanos de esta linda ciudad queremos el mismo objetivo. Es aquí donde aprovechamos para dar a conocer el estudio hecho por los investigadores de medellincomovamos, en su página web, llamado “Medellín, seguridad y convivencia”

Web Grafia

Pagina web Medellincomovamos


Reelecciones Políticas en Suramerica

Reelecciones Políticas en Suramerica.

Seguro usted visitante de nuestro Blog, que vive en algún país de Suramerica, el presidente de su país lo han reelegido. lo anterior lo decimos por que algunos medios de informacion en la web coinciden en llamar a suramerica con el termino "continente con la fiebre de la reelección". Nosotros también creemos en esta fiebre pues ya es muy común que aun faltando mas de un año de gobierno presidencial, este se encuentre de alguna u otra forma haciendo su nueva campaña política de reelección, como en el caso de Colombia donde su actual gobierno aun sin confirmar su intención, el presidente santos ante los medios de comunicación y periodismo ha dicho palabras como, "mi política de gobierno debe ser reelegida". 
Nos pusimos en la tarea de indagar en la web cuales han sido las ultimas reelecciones acontecidas en suramerica con el fin de poder entender desde un punto de vista mas profesional, si estos hechos han sido en beneficio de las sociedades de cada país.

En nuestra indagación encontramos unas noticias importantes sobre "la fiebre de la reelección", te invitamos a que visites el siguiente link, y te enteres mas sobre tema.







Seguridad en Medellín


Les damos la bienvenida a todos lo que visitan este blog, un blog hecho para que los ciudadanos de Medellín y de otras partes del mundo conozcan que información hallamos en nuestra investigación y donde nosotros como futuros Planeadores del Desarrollo, aprovecháremos esta información para pensar en cómo aportarle a nuestra ciudad para que en ella se viva una gran convivencia y paz.


También usted visitante encontrara en este blog, información sobre las ultimas reelecciones que han sucedido en Suramérica